Última actualización: 17 de Marzo de 2023
Contrato de Regulación de Conducta al Proveedor de Servicios celebrado entre:
One2One Nurses con Cliente o anfitrión
El presente Código de Conducta es el instrumento que orienta y da certeza plena a los clientes que contratan los servicios de cuidados enfermeros ofrecidos a través de One2One Nurses sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse al recibir en su domicilio al profesional médico, para que prevengan conflictos de interés y que delimiten su actuación en situaciones específicas que pueden presentarse conforme a las tareas, funciones o actividades que involucra la operación y el cumplimiento de las actividades descritas en el contrato de servicios, así como las áreas y procesos que involucren riesgos de posibles actos por ambas partes.
La aplicación de los valores éticos que contiene este Código, en cada una de las actividades asignadas, coadyuva en el cumplimiento eficiente y eficaz de las metas y objetivos de One2One Nurses y contribuye a la oferta de un entorno y servicio seguro para clientes y profesionales de la salud por igual.
Valores contenidos en el Código de Conducta
Respeto
Los anfitriones se conducen con austeridad y sin ostentación, y otorgan un trato digno y cordial a los profesionistas médicos que acuden a su domicilio, considerando sus derechos de tal manera que propician el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la colaboración y el trato humano.
Como anfitrión debo:
Mantener relaciones laborales cordiales y respetuosas que no se basen exclusivamente en niveles jerárquicos o de autoridad.
Dirigirme al profesionista médico con el que interactúo con respeto y dignidad.
Observar una conducta honrada hacia las pertenencias personales del proveedor de servicios.
Conducirme en forma digna sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento o acoso sexual.
Como anfitrión evito:
Tratar injustamente a cualquier persona haciendo ostentación de mis bienes o situación socioeconómica.
Realizar actos que atenten contra la integridad física y emocional así como de la dignidad humana.
Limitar la libre expresión de ideas o de pensamiento.
Provocar conflictos entre el proveedor de servicios y las demás personas que puedan convivir en determinado tiempo en el domicilio.
Llevar a cabo conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles hacia una persona para que se someta a deseos o intereses sexuales, o al de alguna otra u otras personas.
Condicionar la obtención de un empleo, su permanencia en él o las condiciones del mismo a cambio de aceptar conductas injustas.
Expresar comentarios, burlas, piropos o bromas hacia otra persona referentes a la apariencia o a la anatomía con connotación sexual, bien sea presenciales o a través de algún medio de comunicación.
Expresar insinuaciones, invitaciones, favores o propuestas a citas o encuentros de carácter sexual.
Emitir expresiones o utilizar lenguaje que denigre a las personas.
Igual y no discriminación
Los anfitriones son receptivos y respetuosos a todas los proveedores de servicios sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma o en cualquier otro motivo.
Como anfitrión debo:
Ser justo en el trato con los demás sin importar su color de piel, su nacionalidad, su origen étnico, su género, sus preferencias sexuales, su condición social, económica, de salud o jurídica, su edad, su condición física, sus creencias, su apariencia, su situación migratoria, su idioma, la cultura a la que pertenece, sus opiniones, su filiación política, su estado civil, sus antecedentes penales o cualquier otro motivo.
Reconocer que todos los individuos gozan de los mismos derechos y obligaciones.
Fomentar el acceso a oportunidades de desarrollo sin discriminación de género.
Como anfitrión evito:
Discriminar a las personas por su origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma o cualquier otro motivo.
Condicionar el trato en función de la diversidad de género de las personas.
Utilizar un lenguaje que fomente estereotipos o prejuicios en contra de los individuos.
One2One Nurses
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.